jueves, 7 de agosto de 2008

Plásticos para la playa.

Retomando el tema de carnadas artificiales para la playa como lo comente anterior mente para dar una cobertura completa de los tipos de señuelos, ahora le toca el turno a los plásticos.

Los plásticos que se utilizan para agua salada, igual que su contra parte de agua dulce están diseñados para representar a pequeños peses o crustáceos los encontramos en una buena variedad de colores, formas y tamaños. A continuación mencionaremos los principales

El plástico más popular y usado en la costa del golfo de México tanto por pescadores deportivos como por pescadores comerciales es el tipo Cocahoe Minnow de 3” de la marca H & H o tipo Queen Cocahoe Minnow de 4” este señuelo de plástico que representa a un pequeño pez con una cola de paleta para dar un movimiento natural al ser castedo individual o en un arreglo doble, los principales colores utilizados son, cuerpo rojo con cola blanca, cuerpo verde con cola roja, cuerpo blanco cola rosa, lomo negro cuerpo gris.


Estos plásticos se utilizan con un cabezal de plomo con anzuelos de acero inoxidable de 3/4 onza a 1onza o de más peso.


Otros iguales de efectivos, son los de tipo grub de dos patas, los grubs de cola curvada, las colas imitaciones de camarones de la misma marca H & H.

Que les puedo comentar de este tipo de plásticos para empezar fue el primer señuelo artificial que use en la playa y laguna, muy efectivo con las truchas moteadas, júreles, macabíes y sábalos, estos plásticos no pueden faltar en nuestras cajas de pesca.

Los nuevos modelos de hules mismos que ya incluyen anzuelo y plomada e imágenes holográficas por ejemplo los de la marca Storm www.stormlures.com modelo wildeye swim shad con longitud que van desde 2pulgadas asta 6 pulgadas han sido una grata sorpresa por su efectividad en todo tipo especies ya que son veneno puro par las corvinas, truchas, júreles, cobias (bacalao del golfo) y róbalos, en mi opinión los mejores tamaños para la pesca de playa son los de 4 pulgadas, 5 pulgadas, 6 pulgadas y los colores mas efectivos son, Red Head, firetigre, sardina, bunker, el color bluegill aunque se supone que su uso es de agua dulce me a dado exentes resultados en la playa, croaker.


Storm además cuenta con la linia de wildeye shrimp que corresponde a una imitación de camarón con un tamaño de 3 pulgadas con diferentes colores.

Berkley tiene barias linias de plásticos para agua salada, la similar a los storm corresponde a Power Bait Saltwater Swimin Pogy de 3 a 4 pulgadas a demas cuentan con anzuelos Mustad ya integrado una variedad muy amplia de colores, a mí me gusta usar el color speckled trout, otra ventaja de esta marca es él echo que cuenta con olor para engañar a los peses dando mas tiempo cuando muerden aumentando el numero de capturas.


Dentro de eta linia también se cuenta con Power Bait Saltwater power Grub. lo más nuevo de Berkley son los plásticos 100% biodegradables bajo la linia Berkley Saltwater Gulp con 400% mas olor, lo promocionan como más efectivo que la carnada viva pero yo tengo mis dudas ya que e usado la imitación de camarón (Berkley Saltwater Gulp Shrimp).


Con resultados no muy satisfactorios comparados al camarón vivo bajo la misma técnica usando un flotador de corcho con sonaja pero me falta utilizar los demás productos como Berkley Saltwater Gulp Minnow, Berkley Saltwater Gulp Swim Shad, Berkley Saltwater Gulp Peeler Crab y Berkley Saltwater Gulp Sand Crab Flea.

Otros plásticos que e utilizado con buenos resultados es la imitación de camarón de la marca D.O.A. Shirimp lure trabajándolo muy despacio en el fondo y la imitación de sardina D.O.A. Terror Eays lure.


Puedo mencionar otras marcas de plásticos algunas que me han recomendado pero que no e usado por ejemplo
Lunqker City Saltwater Fin-sfish, Saltwater sea Shad Assassin, Pantehr Martin Vivf Minnow, sea Bay Crippled Crab, Yun Sweet Shrimp. Del al marca Yum e usado los plásticos Samurai Minnow son muy parecidos a los Cocahoe pero no tan efectivos como los anteriores.

Ahora bien los plásticos nos dan una gran ventaja en comparación a los curricanes, el precio son más económicos e igual de efectivos y en algunos casos superiores, una gran variedad en colores tamaños, formas, i ya que solamente se usa un anzuelo por plástico es más fácil la liberación de nuestras presas que retirar dos grampines con 6 anzuelos.

Espero que esta información les sea útil en su próxima pesca ¡suerte!

1 comentario:

Unknown dijo...

buenas yo tengo ala venta toda la linea h&h cocahoe minnow
whatsapp; 6444079522
quedo a sus ordenes saludos