domingo, 10 de agosto de 2008

Reporte de pesca Mazatlan 2008

Señores acabo de regresar de unas vacaciones con mis hijas y mi mujer en Mazatlán Sinaloa México, www.mazatlan.gob.mx, me hospede en el hotel Pueblo Bonito www.pueblobonito-mazatlan.com a propósito un hermoso lugar con buen servicio, ya me hacía falta un descanso, entre comillas porque me la pase pastoreando a mis chiquitas en la alberca y la playa.

Pero tuve la oportunidad de escaparme un día a pescar, ustedes saben con el pretexto de un reportaje para la Revista Caza y Pesca en México, en la cual colaboro, OK a lo bueno, el hotel cuenta con un excelente  prestador de servicios de pesca de altura Escualo Sport Fishing www.escualosportfishing.com con el cual acordamos salir por 8 horas en una súper panga de 26 pies con dos motores de su flota para pescar dorados y a fondo, en lo personal tenia ganas de ir por los    gallos, robalos y júreles toros cerca de la orilla  , pero nos toco un capitán (Guillermo alias botanas) a todo dar y que nos dice, la pesca de orilla  ahorita no esta buena, vayámonos a los dorados y Velas.

Esto fue saliendo a las 6:20 de la mañana y como las ordenes del capitán no se discuten pues nos dirigimos a la pesca de altura, a cuatro millas de la marina se encuentra la primer bolla, antes de llegar a este sitio Guillermo preparo las carnadas, ballyhoos frescos también conocidos como pajaritos.

Ahí prendimos dos dorados uno su servidor y otro Reinaldo Ruiz de Chihuahua que se apunto en el hotel, después saque un barrilete chiquito que de inmediato se puso de carnada para un Marlin.

Como a las diez de la mañana salieron los primeros Velas tirando le al barrilete, una pareja, pero no se engancharon habían transcurrido 15 minutos desde ese evento cuando sale otra pareja de Velas y se dejan venir sobre los pajaritos que se estaban troleando, a mi cuñado Manuel Martínez le tocaba el turno y se sienta con el primero, el segundo reventó la línea ni modo, después de 30 minutos de toma y da salio el primero.

un vela de 100 libras aprox., seguimos troleando en busca de bollas o basura flotante cuando sale el quinto vela de la mañana ese me toco a mi, a darle pelea con equipo de 30 libras Penn 4/0 después de otros 30 minutos salio el segundo de la mañana casi igual que el primero.

Durante el pleito se acerco el sexto vela de la mañana parejeando al enganchado se le tiro una carnada pero no quiso comer, después de unas Cervezas Pacifico para el festejo, sale de abajo el séptimo se en gancha pero en el primer salto se soltó, lastima pero es parte de la pesca, ya de regreso vimos a los atunes pero solo tuvimos un golpe pero se soltó al minuto, de regreso en la marina con dos dorados y dos velas concluimos un excelente día de pesca.

A se me pasaba, vimos unas 16 caguamas durante las 8 horas una excelente señal que la protección a esta especie esta funcionando, ademas quisiera agradecer a los amigos Escualo Sport Fishing por sus finísimas atenciones y un extraordinario servicio, no dejen de visitarlos cunado estén en  Mazatlán se los recomiendo amplia mente para mas información sigan su link www.escualosportfishing.com.

Cave mencionar que el puerto de Mazatlán esta considerado como el segundo mejor destino para la pesca de Pez Vela con 2.2 capturas por salida solamente superado por Guatemala con 9 capturas por salida, dejando a Costa Rica en tercer sitio con 1.6 capturas por salida.