sábado, 13 de diciembre de 2008

Daiwa Coastal Inshore Special.

Tal y como lo comente en la prueba de la caña G-Loomis GL3 Mag Lite, de mi requerimiento de un carrete mas apropiado que mi fiel ABU 5000C o también conocido como el demonio rojo lanzado a principios de los 60 del siglo pasado y sigue siendo a la fecha un excelente carrete no me quejo, pero en este caso en particular el diseño y peso de la caña, no me sentí a gusto con mi fiel compañero, por tal motivo me di a la tarea de buscar los mejores carretes de bajo perfil para el tipo de pesca que en lo personal practico y la caña G-Loomis GL3 Mag Lite.



Después de analizar datos de varias marcas y modelos, sus cualidades especificas de resistencia al agua salada, capacidad de línea, drag, cualidades de casteo, mejor precio y calidad, así como información de algunos foros de pesca nacional e internacionales vertida por un gran numero de aficionados a este bello deporte pude reducir el espectro de equipos a dos exclusiva mente, El Daiwa Coastal Inshore Special 153H y El nuevo Shimano Curado 200E, pero en esta ocasión solamente me enfocare en el Daiwa Coastal, la evaluación y análisis del Curado 200E o 300E la dejare para un próximo articulo.


Ficha técnica.


Marca.- Daiwa

Modelo.- Coastal inshor special 153H

Tipo.- baitcasting bajo perfil

Paso.- 6.3.1

Valeros.- 5 + 1 (CRBB) resistentes a la corrosión durán 12 veces más.

Peso.- 8.3 onzas

Freno.- centrífugo Centriflex automático previene los abultamientos en la línea

Drag.- ejerce 10 libras máximo de presión con siete discos

Carcasa.- aluminio

Spool.- de aluminio con flecha de acero inoxidable perforados para lanzados fáciles.

Capacidad de línea.- 12 libras/140 yardas, 14 libras/120 yardas

Recobro.- 28 pulgadas por vuelta completa de la manija



Ase algunos días recibí cortesía de www.curricanes.com dicho carrete, a primera vista me sorprendió el tamaño, su peso y el excelente acabado, es un carrete austero muy simple en su diseño, pero con buena capacidad de línea ya que lo llene con 200 yardas de Berkley Fire Line Crystal de 20 libras equivalente a 8 libras de monofilamento ahora bien según especificaciones es sumamente resistente al agua salada y su Drag ejerce una presión máxima de 10 libras excelente par el tamaño del carrete, mas que suficiente para manejar truchas corvinas y porque no júreles de buen tamaño. La primera acción que tome fue montarlo en su próxima compañera caña G-Loomis GL3 Mag Lite, un perfecto matrimonio. En lo personal e usado los carretes Daiwa pero en su modalidad Spinig, no me puedo quejar de su calidad y actuación, pero en baitcasting de bajo perfil es la primera ocasión que usare uno de estos para agua salada. Con referencia al mantenimiento, solamente se recomienda lavarlo con agua dulce des pues de usarlo en ambiente marino y su lubricación normal. En mi próxima Reseña plasmare mi evaluación de su funcionamiento bajo condiciones de campo.


Quisiera aprovechar este espacio para agradecer a mis buenos amigos de www.curricanes.com por su apoyo incondicional.

No hay comentarios: