lunes, 7 de marzo de 2011

Cuarto Torneo de Pesca de Fondo en Puerto Peñasco (Rocky Point, 4th Bottom Fishing Tournament) Mayo 7 y 8 del 2011.

Me gustaría hacer una cordial invitación a toda la comunidad de los amantes de la pesca para que participen el próximo mes de Mayo en el Cuarto Torneo de Pesca de fondo a celebrarse en Puerto Peñasco, Sonora, los días sábado 7 y domingo 8 del mismo mes, las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 6 de mayo con los organizadores.

Cabe mencionar que las especies que participan son las siguientes:
1. - Baya (Gulf Grouper). Este hermoso pez también conocido como Garropa, nombre científico Mycteroperca jordani, puede alcanzar tamaños alrededor de las 200 libras, habita todo el Mar de Cortez, puede ser ubicado en arrecifes o aéreas rocosas en los primeros 100 pies a 150 pies de profundidad, se puede usar carnada viva o muerta para atraparlos como calamar y pequeños peces de preferencia usando anzuelos tipo japonés aunado a un líder de acero, los señuelos tipo jigs como los Lucanos de shimano http://pescacosteramexico.blogspot.com/2009/10/lucanus-jigs-de-shimano.html o los Daiwa Conch http://pescacosteramexico.blogspot.com/2009/12/senuelos-daiwa-para-playa-y-escolleras.html

2. - Sardinera (Leopard Grouper). Otro bello animal de color marrón obscuro con pequeños puntos que cubren todo su cuerpo, nombre científico Mycteroperca rosácea, puede llegar a pesar alrededor de 50 libras, comúnmente los encontramos en las 20 libras. Este pez tiene una característica muy particular, un pequeño porcentaje cruzan por una trasformación en el color de su piel, adquiriendo una tonalidad naranja a oro, habita todo el Mar de Cortez. Puede ser ubicado en arrecifes o aéreas rocosas muy cerca de la orilla y hasta los 150 pies de profundidad, los métodos de pesca son los mismos descritos anteriormente.

3. - Pinta (Pinto Bass). También conocida como cabrilla pinta, nombre científico Epinephelus analogus, puede llegar a pesar alrededor de 25 libras, es muy fácil de confundir a esta especie con chernas juveniles ya que su coloración es muy similar pero con una diferencia abismal, las chernas alcanzan pesos alrededor de las 800 libras. Habita todo el Mar de Cortez, puede ser ubicada en arrecifes o aéreas rocosas muy cerca de la orilla y mar adentro, los métodos de pesca son los mismos descritos anterior mente.

Como un preludio les anexo algunas fotografías del torneo anterior, el primer lugar lo obtuvo una Baya (Gulf Grouper) de 89.5 libras de peso y el segundo lugar otra Baya (Gulf Grouper) de 86.4 libras de peso.

Baya (Gulf Grouper) de 89.5 libras.


Baya (Gulf Grouper) de 86.4 libras.

Puerto Peñasco cuenta con un buen numero de prestadores de servicios de pesca deportiva equipados con modernas embarcaciones y personal capacitado, pueden contactar por ejemplo a Santiagos Ocean Services http://santiagosoceanservices.com/ así como Sun N Fun http://www.sunandfundivers.com/index.html, o Pacifica Charters http://pacificacharters.com/ por mencionar algunos y para hospedaje les recomiendo Playa Bonita Resort http://www.playabonitaresort.com/ ubicado frente al mar, sus tarifas son sumamente razonables mas un servicio de primera.

Para mayor información sobre Puerto Peñasco y como llegar ahí pueden visitar el siguiente artículo http://pescacosteramexico.blogspot.com/2010/04/puerto-penasco-rocky-point-sonora.html y los siguientes links:

Un saludo a todos y mucha suerte en su próxima pesca.