sábado, 29 de septiembre de 2012

Carrete convencional para Pesca de agua salada, Okuma Cortez CZ-10CS.



La compañía okuma http://www.okumafishing.com/ saco al mercado un nuevo carrete para  la pesca de agua salada enfocado en la modalidad jiging así como para castear  señuelos artificiales a predadores como atunes o dorados por mencionar algunos, “El Cortez CZ-10CS”, mismo que acabo de recibir gracias a los amigos de www.curricanes.com 

Mi primera impresión al sacar el carrete de su caja, fue su peso ya que es sumamente liviano y su fisonomía robusta. Ahora bien “El Cortez CZ-10CS”, cuenta con las siguientes especificaciones técnicas:



·        Esqueleto de grafito resistente a la corrosión y tapas laterales
·        Bobina de aluminio color rojo.
·        Sistema de Drag de discos múltiples de carbono 
·        4 Baleros de acero inoxidable y un balero de rodamiento anti-reversa 
·        Sistema magnético de control de casteo
·        Manivela ergonómica
·        Sistema dual  de anti reversa (mecánico y de rodamiento)
·        Mecanismo XL Drop down de 6:2:1 de pazo
·        Sistema mecánico de estabilización MSS para una larga vida del equipo.


    Un  excelente punto a favor de este carrete es su capacidad de línea ya que puede ser cargado con 430 yardas de línea de 15 libras de monofilamento o 350 yardas de línea de 20 libras de monofilamento a si como 260 yardas de línea de 25 libras de monofilamento, para fines prácticos lo se puede llenar con 500 yardas de línea trenzada marca Power Pro de 50 libras con espacio suficiente para colocar un top shot de fluro carbono del mismo libraje. Otro punto es la presión máxima que ejerce el sistema de  discos múltiples de carbono, que  es aproximadamente 20 libras y el más importante el precio, este carrete esta por debajo de los 2000 pesos esto lo hace muy accesible 


Solamente me falta ponerlo a la prueba bajo concisiones  de pesca pero según los reportes que e leído sobre este carrete no me va a decepcionar  ya que es un caballo de batalla, se puede compara con los carrete Daiwa de la línea Saltist modelo 30T o el Shimano Torium 20.

Que les puedo decir el carrete  Okuma  Cortez CZ-10CS me gusto mucho, ¿lo recomiendo? la respuesta es si. Este carrete lo pueden adquirir en www.curricanes,com en la sección de carretes de agua salada.

Saludos a todos mis lectores.

No hay comentarios: