lunes, 5 de agosto de 2013

Surf Fishing en Mazatlán Sinaloa Mex, con el Señuelo DUO Terrif-DC9-Bullet.


El pasado mes de julio salí de vacaciones con mi familia al bello puerto de Mazatlán Sinaloa México, nos hospedamos en el Hotel Pueblo Bonito Mazatlán http://www.pueblobonito-mazatlan.com/  es la segunda ocasión que nos quedamos en este sitio, se los recomiendo, tiene  muy buen servicio y atención.


No tuve que ir lejos para encontrar un bueno punto de pesca, del hotel hacía el norte por la playa se encuentra lo que fue el hotel camino real después el faro pero hoy esta clausurado sin funcionamiento en este puto existe una saliente rocosa de muy buen tamaño  del lado norte se encuentran las escolleras de la marina del Cid.



Este lugar atrae a buenos ejemplares de Pez gallo, Corvinas, Jureles Toro, Pargos y Robalos.



La primer mañana de pesca caminamos con una marea extremada mente baja teníamos luna llena que nos afecto bastante en la pesca ya que me comentaron algunos guías locales que escaseaba mucho el pescado en la playa, caminamos los 400 metros  del hotel asta las piedras, subí algunos pequeños promontorios para encontrar un lugar que me gusto, me acompañaba mi hija de 10 años que también le gusta la pesca y fue la fotógrafa oficial, mi equipo para esa mañana,  caña Shimano Clarus casting  salmonera de 10”6 con modificación de mango que la deja de 11 pies de largo, aunada a un carrete ABU SC PRO ROCKET 6500 cargado con línea Power Pro de 65 libras.

El primer señuelo que escogí fue un plástico Queen Cocahoe de 4 pulgadas de largo y con un cabezal de 1onza, para buscar las corvinas, múltiples tiros y nada, cambiamos a un DUO Tide Minnwo sin suerte, un X-Rap 12 el mismo resultado, barios Mirrolures, por no decir asta el molcajete.


El día siguiente decidimos cambiar de estrategia y salir a pescar en la tarde pero ahora del otro lado del cerrito por lo que cruzamos entre las canchas abandonadas de tenis del hotel el faro   bajando por una vereda ya muy transitada, lo primero que vi fue mucha carnada, cocineros como yo los conozco, pero en Mazatlán les dicen  chiles verdes (green jack) comiendo pelillo  diminutas sardinas, mi equipo anterior lo cambie por una caña  Shimano Clarus casting  salmonera de 8”6 aunada a un carrete de bajo perfil Daiwa Costal  Inshore  Special 153H cargado con línea Fire line Cristal de 20 libras de Berkly, este equipo me a traído muchas satisfacciones desde la Costa del Golfo de México, pasando por san Carlos Sonora, Puerto Peñasco, Puerto Vallarta y los Cabos. 


Como dato de interés en 5 años que e tenido el carrete Daiwa Costal  Inshore  Special 153H solamente lo lavaba cada ves que lo usaba con agua dulce muy bien y lo dejaba remojando una noche, después de esta pesca tuve que darle su primer mantenimiento de limpieza y re engrasado, sin pablaras, se los recomiendo ampliamente lo pueden conseguir con mis amigos de   www.curricanes.com, pero regresemos  a la reseña.


Como la mañana anterior tire de todo y nada  pero en mi caja de señuelos DUO http://duo-inc.co.jp/en/  me faltaba probar uno, el. Terrif-DC9-Bullet http://duo-inc.co.jp/en/saltwater/terrif/terrif-dc-9-bullet/


Este señuelo con una paleta plana diseñado para usarse en los bajos como manglares, lagunas o playas extendidas de baja profundidad ya que solamente baja unos cuantos centímetros por de bajo del agua,  con una longitud de 90 mm con un peso de 15 gramos armado con dos anzuelos con filo quirúrgico mas una acción de rolado que se puede trabajar rápido o lento, también se puede trabajar con pequeños tirones produciendo una acción en zigzag irresistible a predadores, además cuenta con un sistema de balines internos de trasferencia magnética esto potencializa las distancias alcanzadas al castear  aun contra el viento frontal, cuenta con catorce colores y patrones diferentes.


Cambie de señuelos y puse esta belleza de tecnología japonesa a la prueba, dos tiro sin piquete pero en el tercero un fuerte golpe suena el drag con el sonido que todo pescador ama, mi primer captura desde la orilla  en aguas de Mazatlán, un par de minutos y apareció un hermoso jurel toro, no muy grande pero muy divertido, la foto de rigor y de regreso al agua puro C&R.


De nueva cuenta dejo ir el señuelo que vuela impresionante gracias a su sistema de trasferencia de peso magnético, toca el agua y de nueva cuenta a chillar el carrete otro jurel toro muy similar al primero.


Por 20 minutos los ataques fueron incesantes pero ya con el sol casi por desaparecer en el horizonte sentí un piquete diferente a los anteriores mi carrete empezó a perder línea de forma constante la primer corrida casi veo las ultimas vueltas de línea en este momento pude darle vuelta al animal y recuperar algo de línea   para luego perder los mismos metros recuperados, fue una batalla incesante de 20 minutos para cuando pude acercar al pez lo suficiente a las rocas para poderlo ver, cual fue mi sorpresa se trataba de una corvina  de entre 35 a 40 pulgadas de longitud, aquí fue donde me puse nervios como aterrizar este enorme pez sin red o gancho entre piedras afiladas repletas de erizos, cuando visualizo por donde,  el animal da una ultima corrida y adiós se libera dejando un pedazo pequeño de piel en la tercia trasera  como mi único trofeo, pero así es la pesca este tipo de experiencias es lo que la convierte en algo adictivo.

Ya con muy poca luz dimos por terminada la sesión de pesca, pero la mañana siguiente fuimos al mismo lugar,  no cambie el equipo y empecé con el Terrif-DC9-Bullet que tan buenos resultados me dio el día anterior.


En el primer lance  se predio un jure toro como la tarde anterior, pasaron algunos minutos cuando callo el segundo, después barios ataques fallidos y luego dos mas a la cuenta, todos casi del mismo tamaño.


El reloj marco las 9 de la mañana y tuvimos que dejar la pesca ya que ese día regresábamos  a Monterrey y teníamos que prepara las maletas.


Mi señuelo quedo muy maltratado por tantos ataque que recibió, una prueba más que los productos DUO son toda una  garantía hasta en las condiciones mas adversa,  de nueva cuenta no puedo dejar de recomendarlos simplemente extraordinarios.

Para mas información puede visitar los siguientes sitios:



Me despido con un cordial saludo de todos mis lectores y mucha suerte en su próximo viaje de pesca.

1 comentario:

betarola58 dijo...

hola buens tarde.,, soy nuevo en este blog., mi pasión la pesca y cualquier deporte al aire libre.. soy de matamoros tam..tus comentarios y experiencias son de lo mejor., una recomendación para pescar ( mi playa Bagdad en matamoros tamulipas) la carnada a utilizar para corvina, tambor, etc.. felicitaciones por tus comentarios y experiencias vividas.