viernes, 27 de febrero de 2015

CARRETE FIN-NOR OFFSHORE 8500 SPINING.


Ya tenía un buen tiempo de no presentar equipo de mi agrado, pero este carrete me dejo impresionado es un monstruo en todos los sentidos.

Durante el pasado campeonato mundial de Big Game Trolling celebrado en Vitoria Brasil en el que participe con el equipo Mexicano tuve la oportunidad de platicar con otros pescadores así como sus preferencias de equipo para los torneos de C&R, el equipo de Angola quedo campeón del torneo, ellos usaron puros equipos spining para los Marlin Blancos, eso me puso a pensar y a buscar un carrete que lo pudiera usar para la modalidad de  trolling.


La búsqueda me llevo a ver barias opciones pero todas estaban en los rangos de 500 a 1000 dollars y por desgracia la serie SS de Penn echa en estados unidos fue cambiada para hacerse en china y aunque digan que es igual no se siete como los anteriores.

Esto me llevo al leer algunas reseñas de la serie OFFSHORE DE FIN-NOR http://www.finnorfishing.com/OffshoreOFS.html por lo que pude investigar este carrete fue muy recomendado tanto por calidad como por precio.
Después de la primera impresión, examine el carrete detenidamente así como sus partes, que les puedo decir, mejor se los describo:


La construcción del cuerpo principal es total mente en aluminio así como las tapas laterales y el rotor o spul, en su interior los engranes bel piñón y la barra central mas cuatro baleros de doble densidad son de acero inoxidable, el anti reversa es a la  vieja escuela con una cuña, sistema de drag combinado con platos de fibra de carbono y de acero inoxidable para un funcionamiento suave pero a su vez con muchísima fuerza.

Ahora sus especificaciones:

Capacidad de línea.-  monofilamento 560 yardas de 20 libras
Capacidad de Drag.- 60 libras
Línea recobrada por vuelta de la manivela.- 43 pulgadas  



Como pueden ver muy pocos equipos pueden contar con estas especificaciones o competir con su precio que es extraordinario, en pocas palabras una bestia, esta construido para no acabarse, lo único que no me agrado por decir algo fue su peso.


Como lo quiero probar primero en modalidad jiging lo cargue con 380 yardas de  línea trenzada de la marca Power Pro de 100 Libras, además para los torneos de Trolling cuento con un spul de línea de 450 yardas de monofilamento de la marca Sufix http://international.sufix.com/products#path=category/monofilament-lines-368 de 30libras esta línea viene reducida en diámetro se las recomiendo.  

Es un carrete robusto en todos los sentidos hecho para durar, el costo beneficio por lo que se está adquiriendo es una ganga no dudo que le suban el precio, cabe mencionar que la familia además cuenta con los modelos OFS6500, OFS7500 y el mas grade OFS9500 todos para aplicación de aguas costeras.

Su precio actual es de alrededor de 160 dólares, se los recomiendo amplia mente si quieren un equipo de alta eficiencia por una fracción del costo.

Saludos a todos mis lectores y que tengan mucha suerte en su próxima salida de pesca.

Héctor Flores L.
Pesca Costera México.
Eagle Claw Pro Staff.

DUO Filed Staff.

No hay comentarios: